Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de Octubre de 2008 13.20 hs: SOBRE EL HUECO DE LA APERTURA Y ALGO MAS

El Ibex intentó cerrar el hueco de la apertura y llegó al que podemos considerar soporte en el entorno de los 9.356 puntos y se giró al alza. No se llegó a cerrar el hueco que sí cerraron otros índices europeos, lo que implica fortaleza para el "cortísimo" plazo (no mas allá).

Es probable que el índice esté dibujando un gran triángulo para descargar la sobreventa en gráficos diarios, por lo tanto debemos verlo en gráfico diario o de 120 minutos. Puede especualrse comprando en la parte baja con stops ceñidos pero otro tipo de operatoria es muy peligrosa.

Donde puede observarse a la perfección el triángulo y vale la pena por lo que significa para el Ibex es en BBVA. También el Dow Jones parece estar haciendo lo mismo. En todo caso la idea es ponerse corto en la parte alta o deshacer posiciones. En el Ibex pareciera que la parte alta de ese triángulo pasaría hoy por los 10.200, lo que ya es osado hasta de decir. El lunes pasa por los 10.080, algo más razonable. Por el contrario, la parte baja se encuentra en los 9.300 hoy y en los 9.440 el lunes. Reduciéndose la parte donde puede moverse el precio sin decidir el tramo de la próxima onda se hace más peligroso estar en un mercado que puede moverse 1000 puntos en un día, por lo que hay que tener mucho cuidado y no estar sin stops. 

0 comentarios