Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 16 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones da una grata sorpresa en la última hora de negociación y a contrario de lo que creíamos cierra en positivo con un 4,68% de ganancias luego de haber estado en negativo otro 4%. Sin embargo esta subida puede llegar a ser solo una cresta decreciente puesto que se ha roto la directriz bajista de aceleración, pero nada más, ninguna resistencia relevante, por lo que debemos seguir manteniéndonos al margen, más que antes. Por si fuera poco, mañana es cierre semanal y de vencimiento de opciones y futuros. Muy atentos a partir de las 12 hs. 

El Dow que cierra en 8.979 remonta 600 puntos luego del cierre del Ibex, por lo que mañana hay que descontar esa subida, esperándonos una gran apertura con hueco alcista que lamentablemente no pudimos preveer antes del cierre del Ibex.

Hay que tener cuidado puesto que los valores pueden marcar máximos en la apertura y caer durante el resto de la sesión sin que haya posibilidad de trading. Se impone estar atentos al cierre semanal.

La volatilidad marcó en el Vix un máximo de 81,17 pero luego se vino abajo hacia los 67, dejando uan vela que puede ser interpretada de vuelta, pero con el antecedente de haber hecho figuras bajistas antes y no haber confirmado.

 

0 comentarios