Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de Octubre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMIENZO DEL RECORTE.

El Ibex cierra en positivo sin cerrar su hueco alcista de la apertura y comenzando una corrección bastante previsible, lo hace en 10.224, y considerando el amplio recorrido de precios ... aquí no ha pasado nada.

Ahora bien, el 50% de todo este tramo se encuentran en 9.700 y el 61,8% en 9.270. Mi gusto me hace inclinar por el mínimo de la vela de ayer, en los 9.357 como un posible mínimo de la corrección que se ha iniciado. Es cierto que el rebote ha llegado hasta el soporte roto de un importante nivel de Fibonacci de la larga tendencia alcista 2003-2007 aunque también es cierto que el mes no ha terminado y ese soporte todavía no puede darse por perdido, razón por la cual me inclino por rebotes sostenidos, una corrección de todo el tramo de caídas desde máximos históricos y hasta el viernes pasado y no por una descarga de sobreventa, porque las descargas no se realizan hasta extremos de sobrecompra en el cortísimo plazo como los que hemos visto hoy. Tampoco estas subidas han tenido las características de un rally de mercado bajista. También debo advertir que esta idea no está confirmada y reentrar en los mínimos teóricos de una corrección exige un stop por debajo de los mínimos del viernes pasado (8.835), por lo que el mercado no está para cualquiera exigiendo ser muy rápido.

El Dow Jones se encontraba en 9.430 cuando cerraba el Ibex, con una corrección muy importante y temprana luego de la gran apertura alcista.

 

0 comentarios