Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de Octubre de 2008 22.10 hs: CIERRE. CONFIRMACION DE NUEVA ETAPA.

DOW JONES 13 de Octubre de 2008 22.10 hs: CIERRE. CONFIRMACION DE NUEVA ETAPA.

En la CNBC se preguntan en titulares si se ha visto un suelo o si las fuertes subas de Wall Street ( de mas del 10%) es un rally de mercado bajsita. Mi miedo eran los 9.100 y si bien tenía fe en su superación esto no se trata de fe. Superando esa cota ya sabemos que el movimieto no es un pull back, y como pensábamos este fin de semana y hoy con nuestro primer comentario para el Ibex, estimamos que hemos iniciado una gran ONDA B al alza, siendo la caída desde máximos históricos hasta el mínimo del viernes una ONDA A. Por lo tanto, tenemos un suelo de "medio plazo", y digo medio plazo porque a una ONDA B le sigue una fulminante y final ONDA C a la baja, que perforará y por mucho el mínimo del viernes. Pero tranquilos, ello sucederá dentro de bastante tiempo, mientras tanto, hay que aprovechar las subidas y entrar en el primer recorte, es decir, al final de la onda 2 que todavía ni ha comenzado. 

Debemos tener presente la longitud total de la onda iniciada en el caso del Dow Jones el vienres cuando rebotó desde mínimos anuales y entrar aproximadamente cuando se recorte el 50% de la misma, tal vez pueda ser más, pero tal vez no ... ya que los recortes deberían ser menos profundos en esa etapa, que también se caracterizará por un volumen medio que no llamará la atención.  De hecho lo que la cnbc (www.cnbc.com) llama "The Bottom" tendría que ir de la mano de un volumen dos, tres o cuatro veces superior a la media y ello no ha ocurrido, y es así porque justamente el suelo no es de largo plazo, sino de "medio plazo" para unos meses (3, 4 o 5 meses). Los objetivos están entre el 50% y el 61,8% de recuperación de toda la caída. En el Dow Jones esos niveles están dados por los 11.000 en el primer caso y los 12.600 en el segundo supuesto, no más. Son los niveles análosgos al 12.600 y 14.200 en el Ibex.

Mientras termino de escribir el Dow Jones ha llegado a los 9.400 (+ 11,5%), sobrecomprado en gráficos de 60 minutos pero no en el de 120 minutos. Supera las medias de 14 y 30 en gráficos de 60 y 120 minutos, por lo que puede subirá incluso más para volver a apoyarse en la media de 30 en gráfico de 60 minutos si la corrección es pequeña o en el de 120 si la corrección es algo mayor. En todo caso, se vendrá una corrección que podrá comenzar mañana, pero, a la que le seguirá una gran subida, hay que tener paciencia y esperar el recorte para no entrar con el pie cambiado. 

Se acabaron las posiciones cortas en esta etapa y hay que ir cancelándolas y rápido.

El Dow cierra en 9.387 (+ 11,08) e increíblemente es el que menos ganó (por poco) de los tres principales índices. El ViX se desplomó, rimpió sendas directrices alcistas y con la bajada de la volatilidad hay auspicio de subidas en las bolsas.

0 comentarios