Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de Octubre de 2008 10.15 hs: APERTURA. NUEVA ETAPA. COMENTARIOS.

Hoy en Estados Unidos no habrá referencias en el contado de los índices por el "Columbus Day", sin embargo en Chicago tenemos referencias de los futuros. En razón del alza de los futuros, de lo que debía descontar Europa luego de la recuperación de los índices de Wall Street el viernes y el plan Europeo de rescate del sistema financiero .. se ha producido un fuerte rebote abriendo el Ibex en 9.559. Gamesa, Iberia y algunos más no habrían al no cruzarse las operaciones y se mantuvieron en subasta de volatilidad por largos minutos. BBVA, Santander, Telefónica, tuvieron grandes revalorizaciones.

Los inversores, ya quemados, vendieron al producirse ganancias en la apertura. Ya hay quienes con muy poca memoria indican que hemos hecho suelo y hemos visto mínimos, hay quienes quieren recibir titulaciones de gurú. Sin embargo quisiera comentarles la idea que estuve estudiando este fin de semana, que iremos ampliando en estos días, y respecto de la cual también les solicito opiniones y colaboraciones a aquellos que muchas veces me envían sus opiniones y comentan en los artículos.

Trazando líneas, observando detenidamente niveles de Fibonacci, graficos de volumen, etc., he llegado a la conclusión de que estamos viviendo una corrección que será profunda y nos podría llevar al origen del movimiento por los 5.200 puntos de Ibex, hipótesis con la que trabajaré, pero con los siquientes matices: Creo en que desde máximos históricos y hasta los mínimos de este viernes hemos sufrido una "ONDA A" , primera de las correctivas de todo el movimiento al alza desde 2003 a 2007, la que a su vez se desarrolló en 5 ondas. Por ello es muy probable que desde los mínimos del viernes desarrollemos una "ONDA B", al alza. Esta onda B nos tendría que llevar como máximo, a ganar el 61,8% de toda la bajada desde los 16.000 del Ibex, y como mínimo al 50%. Estos niveles se corresponden con los 14.200 (61,8%) o los 10.600 (50%). Desde alguna de esas cotas, se tendría que desarrollar una última ONDA C hasta el origen del movimiento (5.200) como máximo. Ello se condice con descontar una recesión larga y dolorosa, de lo que no nos salvará el plan Europeo de rescate del sistema financiero, larga recesión que era lo que justamente venía descontando la bolsa. Insisto en que den sus comentarios y me escriban (fernandodamian72@gmail.com) para intercambiar opinones, ya que hay que hacer trading con un esquema de trabajo y hay que tener una estrategia también de medio-largo plazo. En los próximos días iré aportando gráficos y otras ideas respecto de este mismo tema.

Por lo pronto, el Ibex debe cerrar el hueco de la apertura del viernes, y estoy seguro que lo conseguirá durante el día, ello se conseguiría al tocarse los 9.902, donde se podrán producirse algunas ventas, que no creo que detendan el movimiento (que durará muchas semanas) hasta las cotas arriba indicadas. Ello no significa que no habrá vaivenes en las cotizaciones, pero evidentemente, estamos en una nueva etapa y no se trabaja igual en una Onda A que en una Onda B.    

1 comentario

jaques -

hola, buen dia

haremos eso ...

pero ahora y intradia cuidado con las 964x, possible que retrocede bastante (ya se inicio) ... hasta las 9512/9455 ?

las 9127 tengo com punto clave, no se deberia perder ...

projecion para maximos del dia tengo en 9.87x

buen trading y buena suerte a todos