Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 10 de Octubre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS. REBOTE A CORTO PLAZO A LA VISTA. PREVISION PARA EL IBEX.

DOW JONES 10 de Octubre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS. REBOTE A CORTO PLAZO A LA VISTA. PREVISION PARA EL IBEX.

Me parece interesante comentarles el gráfico que les acerco, un gráfico horario de 60 minutos, la últma vela es la subasta en el Dow Jones (de 22.00 a 22.05 hora española).

Como comentaba en el artículo anterior, el precio intradiario formó un triángulo que pudo romper por arriba y ello ha significado la primer resolución alcista de todo este tramo semanal "super bajista". La vela diaria dejada es -y vista con esfuerzo- un doji. La vela semanal por el contrario es negra como la noche y de continuidad. No tendremos un suelo de medio plazo sin una vela semanal que lo indique ni un suelo de largo plazo sin una vela mensual.

Por lo tanto, si bien podemos ver una figura que pueda dar pie a un rebote, es evidentemente un rebote a muy corto plazo, aún cuando se suban mil puntos, que esta semana hemos visto, no son nada. Seguimos pensando que esta resolución solo puede provocar un rebote o pull back a la zona de 9.100, a priori, con uno o dos días de subidas. Otra posibilidad sería ir hasta 9.440 apoximadamente, zona de la mitad del cuerpo de la nera vela semanal. Mucho tendría que cambiar el mercado para otra cosa.

Consolidaciones por encima de 9.400 podrían indicarnos que comenzamos una Onda A (al alza) primera de las correctivas de toda la bajada desde máximos, pero ... con una volatilidad por encima de 30 (hoy marcamos un máximo en "76,94")  no es la hipótesis con la que se debiera trabajar si no se quiere quedar pillado en un mercado que se mueve como el rayo.

Habíamos dicho que el Dow Jones se encontraba en 8.177 cuando cerraba el Ibex, por lo que el lunes hay que descontar esos 330 puntos de subida aproximados y es allí donde está la clave de un hueco alcista para el lunes en el selctivo español, ... ello con lo que en mas o en menos corresponda por el movimiento de los futuros, que retrocedían luego de cierre, por lo que tampoco hay que ser tan optimistas en atención a un rebote que no ha sido tan convincente como para formar un suelo durable. El Ibex podría seguir subiendo y luego retroceder para igualar el recorrido del Dow y hasta las 15.30 que abra el mercado americano nuevamente el lunes, para quedar a la par habiendo descontado todo el movimiento del Dow desde las 9 y hasta abrir Wall Street.

Buen fin de semana.

1 comentario

James K. -

Aún con las equivocaciones propias de no poder adivinar el futuro, nadie dice las cosas tan claras como tu y sueles acertar mucho mas que renombrados analistas. Mis felicitaciones.