Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de OCTUBRE DE 2008 10.00 hs: CRASH BURSATIL

IBEX 10 de OCTUBRE DE 2008 10.00 hs:   CRASH BURSATIL

Qué decir !  ... ya muchos lo saben, por lo que trataré de aportar algo.

El Ibex abrió en 9.443, ayer había cerrado en 9.902. Un hueco de 459 puntos, marca un antes y después en un escenario técnico. Asimismo, hasta ayer existian divergencias alcistas y hoy se han roto, por lo que las caídas tendrían que continuar. A una hora de la apertura no hubo intento siquera de cerrar el hueco, habiendo estado negra la vela horaria durante todos estos 60 minutos. Ello significa que la caída, hoy podría ser mayor a la de la apertura. También me indica ello los sendos soportes que han roto valores como Santander, que lo tenía hoy en 9,71, o Telefonica por debajo de la media semanal de 200 sesiones, que se encontraba en 14,73. Evidentemente algo sucede.

Asia dió aviso con caídas del 8 al 10% y Japón suspendiendo la operativa con futuros, no se trata de un país emergente y ello prende las alarmas.

Ayer el Dow Jones rompió la base de un canal alcista de largo plazo y para que comparemos la trascendencia de ello debo indicarles que el soporte con el que podemos comprar al índice americano con el español ... se encuentra en nuestro selectivo en los 7.700. Ahora pueden imaginar la debacle de ayer en Estados Unidos y comprender que estamos en una nueva etapa de la crisis. Si hoy recuperamos los 10.500 me habré equivocado, pero me parece dificil recuperar el nivel indicado que se rompió esta semana y representaba el 50% de retroceso respecto de las subidas desde 2003 a 2007. Ergo, con lo de hoy, tenemos que ir al 61,8% de retroceso y ver que sucederá luego, ello se alcanzará al tocar los 7.950.

Hay que estar completamente fuera del mercado y no tratar de comprar en mínimos al ver supuestos suelos. ¿ Qué estará descontando la bolsa en la economía real ? 

God save the Queen !

 

1 comentario

jaques -

buen dia ...

"Qué estará descontando la bolsa en la economía real ? "

un crash de los cds ...

http://seekingalpha.com/article/98764-cds-market-it-s-crunch-time


saludos


http://zigzag-trader.blogia.com/