Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de Octubre de 2008: CIERRE. SIN SEÑALES.

DOW JONES 8 de Octubre de 2008: CIERRE. SIN SEÑALES.

El Dow Jones cierra en 9.258 (-2 %), nuevo mínimo anual. El Vix cierra en 57,53 (+7,17%), nuevo máximo de cierre, nuevo record.

Si bien es cierto que la sobreventa a nivel diario es importante, el Dow Jones no da señales de agotamiento cierto con la vela diaria que nos deja, una peonza negra que por sí sola no nos dice nada. El Nasdaq sí ha dejado un martillo invertido (figura alcista), pero en soledad, restándole importancia a no estar acompañado en el resto de los índices.

El indicador stocastico en gráfico diario, está doblándose para cortar desde zona de gran sobreventa acumulada ... y hoy por solo 20 minutos no quedó en posición de cortar al alza. Fue en esos 20 minutos de negociación final que una posible vela doji terminó siendo la peonza comentada, realmente, con muy poco esfuerzo de los bajistas.

Mal presentimiento el de hoy cuando al Dow le faltó bajar algo "un poco más" en la apertura, puesto que realmente, no ha tocado la directriz que ensayamos como parte de un gran canal de largo plazo. Ese punto a tocar está en 9.109 (aprox.), a escasos 140 puntos de caída adicional. No se ve una vela semanal (negra) tan larga, desde septiembre de 2001, aunque es cierto que luego sobrevino un brutal rebote.

¿ Significa ello que estamos cerca del final ?, es muy probable, es casi seguro, no lo sé, pero el problema es que un solo día y no ya de caídas ... sino de goteo, nos puede dejar KO.

Sin contar los futuros tal vez tengamos una apertura moderadamente bajista en el Ibex, de 50 u 80 puntos, sin perjuicio que los futuros americanos harán variar seguramente ello en más o en menos, ya que dada la volatlidad -también en los futuros- es imposible que se queden quietos hasta mañana.

Me preocupa que mañana jueves pueda ser un dia de agotamiento final pero de intolerable goteo.

0 comentarios