Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de Octubre (a dos horas del cierre): "SIN PAZ"

Corrección excesiva respecto del rally de ayer desde mínimos de este lunes. Caída hasta 9.600, zona de infiernos en el dow, desde allí rebote hasta 9.800. Estamos hablando de una volatilidad importante, y habalndo de ella .. el Vix que comenzó al jornada bajando bastante hasta 47, pudo recuperarse y volver a la zona de 50, una locura total.

Estimamos que en la ultima hora podría corregirse esta situación, que, a nuestro juicio se produce por la imposibilidad real de una capitulación al viejo estilo, y ello por diversas causas: La primera se encuentra en que en este mercado no esta el gran público sino profesionales, reacios a dejarse llevar por el pánico o por lo menos, con los nervios mas templados. Segundo, porque los grandes brokers, bancos y grandes inversores prefieren pérdidas latentes a poner en balance pérdidas reales, lo que significarían nuevas quiebras. Y tercero porque esas pérdidas latentes están relacionadas a derivados, lo que multiplica el efecto, por ello, se espera un rebote, se caiga lo que se caiga. 

Los niveles de caída son excesivos, la paz hace tiempo que no sabe lo que es y los niveles del Vix son ridículos. Desde ese lugar las escenas de pánico pueden ser frecuentes, pero la capitulación, casi imposible.

Si sabemos una cosa, esta semana parece ser clave y es la que nos debería dejar una vela que nos aclare la situación. Lamentablemnte, quedaría aclarada en el sentido de un rebote, por encima de 11.400, nivel que parece demasiado lejano.

0 comentarios