Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de Octubre de 2008 17.29 hs: SIGUEN MOSTRANDONOS EL PRECIPICIO.

El Dow Jones subió y apenas haberlo hecho se dió la vuelta para volver por debajo de los 10.000, pero muy cerca del cierre de ayer. Los futuros dándose la vuelta y luego el contado, produjeron el retroceso del selectivo español cuando se escapaba. Evidentemente hay vocación alcista, pero EEUU no nos deja.

El gran martillo horario, último de ayer en el Dow, esta siendo resistencia, y probablemente esto solo sea una descarga, algun intento bajista "in extremis", o simplemente la usual parcimonia de Estados Unidos. No creemos que sea hora de quebrar una tendencia que viene desde 1994, posteriores si .. tal y como lo hemos hecho, pero esa, aún , no. Debemos considerar que doblar los indicadores en sentido contrario de la tendencia es una tarea titánica para los alcistas.

Lo que hoy ha frenado al Ibex, ha sido la media de 14 sesiones en gráfico diario, milimétricamente el máximo de hoy. Algo completamente normal; el superarla abrirá el paso a una recuperación, pero, por lo visto, cuando lo diga papá Estados Unidos. No confirmamos una recuperación hasta no ver al índice superando los 11.400.

Vela diaria de cierre que no dice nada en el Ibex, y por lo menos nada bueno ni nada malo, con un mínimo que sigue dejando sin cerrar el hueco del 19 de Septiembre, que se cerraría en 10.571.

El Ibex cierra en 10.862 cuando el Dow Jones se encontraba en 9.120.-

El Vix, ya está por debajo de 50 y ayer apareció una figura de giro en techo, lo que podría informarnos del fin de la tendencia bajista en las bolsas. Todavía nos faltan confirmaciones tanto en el Vix como, obviamente, en las bolsas.

0 comentarios