Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 6 de OCTUBRE: CIERRE - REACCION MILAGROSA DESDE NIVELES DE SOBREVENTA EXTREMA

DOW JONES 6 de OCTUBRE: CIERRE - REACCION MILAGROSA DESDE NIVELES DE SOBREVENTA EXTREMA

Desde un increible mínimo de 9.525 con un máximo de 58,24 puntos de volatilidad, lo nunca visto ni oído ni imaginado, se comenzó una recuperación que logró cortar al alza el indicador de 120 minutos de nuestro querido Dow Jones. Todo esto en la última hora y media de negociación, de la que dan gracias a Dios los crujidos pocos alcistas que quedan en la plaza neoyorquina.

Casi se recuperan los 10.000, por lo que no es poca reacción. El selectivo americano cierra dejando a salvo la directriz alcista de larguísimo plazo que arranca a  fines de 1994, profundamente penetrada hacia zona de gravedad cero, la nada, por lo que -espero- haya habido una seria capitulación. Lo sabremos mañana si hay un gran rebote, que a esta altura de tantas falsas señales parece dificil de distinguirse de las propias ganas de que esta grave situación en las bolsas mundiales comience a calmarse, por el bien de todos.

Si 58 puntos de volatilidad no han sido suficientes para formars un suelo, debemos considerar que no hay bibliografía que nos de pistas de donde podría girarse el mercado y estar ese suelo.

El Dow Jones cierra en 9.955, algo arriba de donde lo vimos cuando cerraba el Ibex, por lo que no debería haber una apertura traumática en España. Deberemos asimismo vigilar los futuros americanos antes de la apertura de mañana, como siempre, pero mas que nunca.

Podríamos haber asistido a una quinta y furiosa onda terminal. Martillo invertido el viernes y martillo este  lunes, ya veremos.

0 comentarios