Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de Octubre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. VUELTA SEMANAL

IBEX 3 de Octubre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. VUELTA SEMANAL

Al cierre de la semana el Ibex recupera todo lo que perdió desde el lunes y hasta se dió el lujo de ganar un par de puntos. Se testearon los mínimos (nuevamente) y la fuerza compradora se impuso. Estimamos que hay confirmación para el medio plazo de que no se volverán a ver los 10.500 por unos meses. Una vuelta semanal es en si una figura muy potente de cara a la semana siguiente, sin perjuicio de lo cual, hasta el momento no hubo ninguna confirmación respecto de otras buenas velas semanales anteriores. Es más, las últimas 4 semanas anteriores definen un movimiento lateral, que sabemos que en un mercado bajista hace sufrir desmedidamente a los valores con goteos incesantes.

Ahora bien, el stocástico semanal se mantiene cortado al alza y se mete en zona donde podemos aspirar a mas subidas. El MACD semanal también cortó al alza. El RSI ya nos advertía (y sigue haciéndolo) respecto de divergencia alcistas.

El Ibex cierra en 11.418 cuando el Dow Jones se encontraba en 10.700.

Sin contar los efectos que pudieran devenir de la aprobación o no del plan de rescate, el Ibex tendría que hacer un "Throw Back" a zona de 11.300 / 11.290 antes de iniciar nuevas subas, salvo hueco alcista sería lo mas sano. Si ese nivel se pierde habrá peligro de volver al juego de las últimas semanas. Es por esto último que la euforia que pueda desatar la aprobación del plan de rescate es tan importante, ya que podría cambiar el sesgo de corto-medio plazo y provocar que los recortes y descargas no se lleven todo lo ganado por el índice y nuestros valores.

0 comentarios