Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 2 de Octubre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS. PREVISION APERTURA IBEX

DOW JONES 2 de Octubre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS. PREVISION APERTURA IBEX

El Dow Jones bajó un -3,22% en un nuevo desmadre de volatilidad al otro lado del atlántico. Tal y como ayer expresamos, la vela dejada por el selectivo americano era bajista y si bien se podría haber revertido y la política esta jugando un papel que deja de lado el análisis, no fue así y la caída se impuso. La vigilia respecto de la votación por el plan de rescate en el congreso  provoca caídas severas, hay un desencuentro entre lo bursatil y lo político, es un problema de distintos tiempos.

Hay suficiente sobreventa como para no tener que asistir a mas caídas en el Dow, se completó el recorrido proporcional a un doble techo de ayer y por otro lado por indicador de 120 minutos se llegó al nivel al que se tenía que llegar. 

Por todo ello estimo que el Ibex35 abrirá a la baja por los 10.948 (caida de 50 puntos aprox.) y empezará a subir. Esa es la postura optimista por la que primeramente me inclinno al ver que los futuros están por encima de la cotización. Perdiéndose ese nivel, se abre la posibilidad de atajar al Ibex en los 10.835 / 10.820, alternativa pesimista.

Nos leemos luego de la apertura del Ibex para comentar los primeros movimientos y las expectativas para las siguientes horas. Buenas Noches. 

Para cualquier consulta o intercambio de opiniones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios