Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de Octubre de 2008 12.15 hs: PRUDENCIA EN EUROPA. SOPORTES Y RESISTENCIAS.

En atención a que faltan muchas horas para la votación del plan de rescate en el senado americano, el Ibex no puede subir como quisiéramos, aunque tampoco bajará. Estamos en niveles neutros. La zona segura está siempre entre medias móviles y en gráfico horario esas medias de 14 y 30 (las que utilizamos en nuestro sistema de especulación) nos indican una zona comprendida por abajo en 10.936 y por arriba en 11.098 durante esta hora. Ese es el margen de movimiento "seguro" que tiene el Ibex.

De momento se encuentra con comodidad sobre una pequeña directiz alcista nacida en los mínimos de ayer. Podríamos incluso estar dos horas más por debajo de 11.000 y no habría ningún problema. Ahora bien, ese nivel debe comenzar a recuperarse sí o sí luego de las 14 horas,  de lo contrario habrá peligro de recortes que alertarían del abandono de la idea de recuperación. Esto último no es lo que preveemos, en atención a que estamos recortando por sobreventa en gráfico de 60 minutos, pero estamos con bastante margen en graficos de 120 y por supuesto también en gráficos diarios. Además, el Ibex es el único índice que no ha cerrado el hueco de la apertura del viernes 19 de Septiembre lo que demuestra gran fortaleza.

Para mantener esa fortaleza la clave está en superar los 11.200. 

2 comentarios

Ifigenio Carreras Ortiz -

Estoy de acuerdo con Francisco, eres un crack. Con tus analisis ya llevo ganados mas de 11.000 euros en menos de 15 dias. Sigue asi.

Francisco Javier -

Eres un crack. Hace un par de dias que estoy leyendo tu blog y la verdad es que haces unos comentarios muy acertados.