Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de Septiembre de 2008 10.20 hs: RECUPERACION EN ASIA Y EUROPA

La caída de la apertura se ha moderado completamente. Hay miedo, pero esta vez de parte de quienes tienen posiciones cortas ya que aumenta la presión sobre los legisladores americanos para aprobar el plan de rescate y votarlo mañana, no ya del gobierno de Estados Unidos sino también de otros gobiernos y principalmente de empresas americanas. Ya se han pronunciado en favor de un activo lobby sobre los legisladores empresas de la talla de Microsoft.

Mañana será feriado en China y no habrá bolsa y ello ha hecho cerrar posiciones cortas y recuperar una caída del 6% en el Hang Seng hasta ponerse en positivo. El miedo juega en ambos sentidos. 

El Ibex llegó a un máximo de 10.936, exactamente la parte inferior de la bandera que fue rota en la apertura (ver gráfico de la bandera en http://asesordebolsa.blogia.com/2008/093002-ibex-29-de-septiembre-de-2008-17.50-hs-cierre-bandera-..php ). Sin embargo las ventas en ese nivel son moderadas hasta el momento. Habría que entrar en la bandera, con máximos por encima del previo indicado, para poder respirar más tranquilamente.

Debemos tener presente que la expectativa sobre el plan de rescate cambió drásticamente. Si hubiera una aprobación al plan mañana, sería muy probable un gran rebote que supere los máximos de la onda del viernes 19 de Agosto. Es por ello que no hay análisis ante la reacción sobre hechos políticos tan trascendentes para la historia económica mundial, no ya un simple dato macro o cualquier otro de los que mueven las bolsas habitualmente. Lo único que podemos hacer es ver gráficos semanales y ver el índice Vix de Volatiliad, para darnos cuenta de estar en zona de suelo.

Hay mas de 10 valores en positivo, increíble, pero cierto.

Por último, cabe repetir que estamos en zona de gran suelo y no hay que pensar a corto plazo, hay que estar dentro, pero no con apalancamiento. El apalancamiento en estas situaciones, con posiciones cortas o largas, es altamente riesgoso. Para los largo plazistas, este es el momento de entrar.

0 comentarios