DOW JONES 29 de SEPTIEMBRE de 2008: WALL STREET EN PANICO ANTE EL RECHAZO DEL PLAN. LA VOTACION SIGUE ABIERTA PERO CON INFIMAS CHANCES.
Solo un milagro puede salvar el día. Luego de lo que podemos calificar de brabuconadas que todos hemos creído respecto de la aprobación del plan de rescate, ahora sabemos que los votos no estaban, lo que ha provocado pánico en Wall Street y la visita a mínimos anuales donde entró dinero y hubo un rebote importante, pero ... que aún no sirve para una vuelta ni para recuperar el nivel de 10.680, un nivel clave.
El Dow Jones llegó a hacer un mínimo en 10.441. El anterior mínimo anual fue de 10.459, el 18 de Agosto. Ahora mismo (20.18 hora española) el Dow se encuentra en 10.648 perdiendo un 4,5 %. El Nasdaq pierde casi un 6,5% y el SP&500 un 6%.
El índice Vix de volalitidad hizo un máximo de 46,28 , una auténtica locura, y sigue en lo alto por 45,28 en estos momentos. Para encontar algo parecido hay que remontarse a 1998.
Si esto no mejora mañana Europa pagará la factura. Ahora bien, ante el pánico hay que mantener la calma porque los mercados siempre recuperan luego del pánico. El que está apalancado tiene un problema, y aún si se está corto no hay que mantener la posición por más tiempo que el de la apertura y poco más, porque el rebote no va a dar aviso. Al pánico siempre le sucede un gran rebote, y tan importante como la caída. El análisis pasa por saber si previamente se ha capitulado o no.
2 comentarios
Fran -
unomas -