Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Septiembre de 2008 17.50 hs: CIERRE, ¿BANDERA?.

IBEX 29 de Septiembre de 2008 17.50 hs: CIERRE, ¿BANDERA?.

Otros verán lo que verán, pero lo cierto ... y por ello he optado por agregar un gráfico para ser mas explicativo, es que el movimiento aparenta una bandera de continuidad alcista respecto de la última gran subida, que por ser tan extrema (1000 puntos en un día) ha llevado a esta situación también tan extrema de tanta corrección tanto en tiempo como en profundidad, aunque como pueden observar ... sin llegar siquiera a un 61,8% de retroceso. Eso si, pasando factura a muchos valores que sí han sufrido y corregido por debajo del 100% o han ido a tocar soportes verdaderamente importantes para el medio plazo.

Ahora llega la hora del rebote, y si hablamos de continuidad, debe romper la parte alta del canal, mañana en los 11.400.

Romper la bandera por debajo es una situación que puede abrir el camino a mínimos anuales, donde podría no encontrarse freno, esa sí sería una situación de total pánico y rompería todo análisis posible.

Veremos entonces mañana si la figura técnica funciona y permite un respiro al Ibex que ha cerrado en 10.945, mientras el Dow Jones se encontraba por los 10.840.

0 comentarios