Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Septiembre de 2008 16.28 hs: SANGRE, SUDOR y LAGRIMAS

El Ibex aguanta la zona del 50% de retroceso de la última gran subida, una y otra vez, todo el día, los embates no han dado tregua. Los 11.089 amén de penetraciones (y nunca mejor utilizado el término) han soportado los ataques bajistas. Sin perjuicio de ello la parte baja de la bandera se encuentra en los 10.950.

Ahora bien, algunos valores han sangrando, los bajistas se han ensañado con algunos de ellos y paradojicamente no son los bancos los peores del parqué. Estimo que la fortaleza que está demostrando el soporte comentado en el Ibex, debe provocar alzas en el cortísimo plazo, no cabe otra solución si un soporte se comporta de esa manera. Pero los 11.430 deben no solo ser tocados sino conquistados definitivamente por los alcistas, de lo contrario, estaremos en la misma peligrosa sittuación.

Los famosos activos tóxicos deben ser comprados ya mismo, eso es lo que debe estar esperando el mercado, por eso la presión. No importa ya la vieja noticia de que el plan se iba a aprobar, eso ya está descontado. Lo que el mercado quiere es alivio financiero, quiere conocer el decreto que instrumentará la ley y ese decreto ya debe estar preparado pero necesitan los votos ya mismo. También es posible que algunos votos en el senado se estén "negociando" y no estén definidos a estas horas. Wall Street está reaccionando a ampliaciones de capital de Citibank por la compra de Wachovia y la debilidad de los bancos que están cayendo como moscas, de ahí que hay que limpiar los balances de los activos tóxicos, ya mismo.

0 comentarios