Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de Septiembre de 2008 12.20 hs: SITUACION A CORTO PLAZO. PLAN DE RESCATE. EURO-DOLAR. CRUDO.

IBEX 25 de Septiembre de 2008 12.20 hs: SITUACION A CORTO PLAZO. PLAN DE RESCATE. EURO-DOLAR. CRUDO.

De la mano de REPSOL el Ibex rompió la primera resistencia y se frenó con ligero retroceso al cerrar el hueco del martes.

El indicador de momento más adelantado (stocástico) en gráfico de 120 minutos cortaró al alza, el indicador más retrasado (MACD) está por encima de cero y se ha doblado pero está a horas de cortar alza, por lo que no podemos descartar hasta el momento que este movimiento sea un fallo. Las posibilidades sin embargo, luego de haber aguantado el nivel del 50% de retroceso, es de que se inicie una nueva onda al alza.

Los inversores están confiados en que se apruebe el plan de rescate durante este fin de semana, y los más arriesgdos toman posiciones para estar dentro si comienza la fiesta y hay otro cierre masivo de cortos que catapulte a la bolsa otros mil puntos.

Sucede lo mismo en las divisas. El Euro-Dolar luego de un recorte de dos dias en su subida desde 1.39, parece querer retomar las subidas. La resistencia esta en 1.49 y de momento se encuentra en 1.7420. Es la guerra de fundamentales entre la economía europea y la americana, última esta que con la aprobación del mega rescate quedará sumergida en un endeudamiento como nunca antes se ha visto. El Euro-Dólar tocó en mínimos la línea de tendencia alcista y la mantiene, distinto es el caso del Petroleo que perdió su linea de tendencia alcista, mas alla de los impresionantes rebotes, por lo que en el medio plazo es previsible que se rompa la correlación.

0 comentarios