Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

LA BOLSA: REFLEXIONES SOBRE EL RECORTE Y FUTURAS SUBIDAS

Estoy convencido de que la semana pasada hemos hecho un suelo y estamos en el cortísimo plazo en un recorte de la primera parte de la subida, a la que asistiremos desde aqui hasta posiblemnte los primeros dias de noviembree, donde se debieran alcanzar los objetivos de corto-medio plazo y la parte alza de los canales y cuñas, para a posteriori comenzar una onda final a la baja tanto en el Ibex como en el mercado americano. Esa onda final tendría que agotar todo el movimiento bajista iniciado a finales de 2007, y  posiblemente termine en el primer cuatrimestre de 2009, propiciando a partir de allí una recuperación de los mercados. 

Pero ahora mismo, hemos comenzado un rebote, una onda 4 parte de todo el movimiento que nos tendría que llevar a tocar la media semnal de 200 sesiones. Las caídas se están produciendo con poco volumen, lo que indica que los inversores se están  quedando con los títulos a la espera de alcanzar mayores cotas para realizar ganancias. No olvidemos que el viernes ha entrado un volumen impresionante.

Por todo esto, mas allá que algunas correcciones nos tome a contramarcha, deberíamos confiar en que el índice tiene recorrido al alza por mas de un mes y medio, lo que implica muchas correcciones, las que serán oportunidades de entrada hasta que se alcancen objetivos -según nuestros cálculos- de 12.400 aproximadamente.

0 comentarios