Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

BOLSA: ¿QUE HACER ESTA SEMANA ENTRANTE EN EL IBEX ? ... FACIL, VENDER EN RESISTENCIA Y COMPRAR EN SOPORTE.

BOLSA: ¿QUE HACER ESTA SEMANA ENTRANTE EN EL IBEX ? ... FACIL, VENDER EN RESISTENCIA Y COMPRAR EN SOPORTE.

El viernes nos ha dejado muchas cosas para analizar, muchos agoreros que se han retirado a cuarteles de invierno y han hablado de orgías compradoras como verdaderos camaleones, disfrazando sus intenciones políticas en cuanto al mercado, y otros que piensan que todo ha acabado y que el traspaso de deuda privada a la deuda pública en EE.UU ha solucionado todo. Pero ni una cosa ni la otra, por lo que volvemos al análiss técnico del Ibex y buscamos respuestas en velas, soportes, resistencias y directrices, como siempre.

El viernes el selectivo dejó una gran vela blanca, señal de compra, giro. Pero ello no significa que no van a haber correcciones. Por ello, lo más inteligente sería vender en resistencia y comprar en soporte.

La primer resistencia importante la tenemos que situar este lunes en los 11.810 puntos, zona por la que transcurre (a fecha del lunes) la directriz bajista producto de las últimas dos crestas decrecientes. Esa es la zona para volver a estar en liquidez, ya que el índice necesitará un recorte antes de continuar y la experiencia indica que en el primer intento no se rompe una directriz bajista. Es cierto que puede haber una falsa rotura, elevarse esa directriz, etc., pero no es momento para asumir lo que las posibilidades indican que se da en menor medida. Allí, tenemos el lugar donde hay que realizar beneficios y observar lo que suceda.

En algún momento este movimiento podrá continuar, y nos llevará a los 12.400 aproximadamente. Pero hasta dónde podrá recortar el índice antes de continuar es la pregunta que ahora trataremos de responder.

La vela del viernes, sin contar su hueco, es decir, solo su cuerpo, comienza en 10.779 y finaliza en 11.557. Es probable entonces que se necesiten varios días para un recorte, dos o tres, ya que la mitad del cuerpo de la vela se encuentra en los 11.168.

En esos 11.168 (aproximadamente) es donde hay que volver a entrar, ya que la mitad del cuerpo de la vela blanca se transformará en un gran soporte natural, pero que coincide además con la zona que ha servido dos veces para atajar las caídas del índice y que se transformaba cuando estábamos en los infiernos  en la principal resistencia, superada y con creces el viernes, por lo que ahora también será un soporte horizontal que no debiera perderse con facilidad. Tenemos que descartar que vayamos a probar el hueco ya que se encuentra muy abajo y no es el momento para una nueva bajada a mínimos. Si en cambio primero hubiera un recorte antes de ir a por la directriz bajista, habría algo que no le cuadraría al mercado respecto de los planes de rescate de EEUU, lo que prima facie debiéramos descartar porque ... esta ha sido "la última bala", y todos lo saben.

Esto no significa que no veremos nunca mas los mínimos anuales; en mi opinión (a dia de hoy) tendremos una subida hasta zona de 12.400 y luego volveremos a caer debido a los datos que pudieran surgir como "efectos de segunda ronda" y porque faltaría completar una quinta onda de grado superior, a la baja.

Entonces, resumiendo, como plan (porque hay que tener uno) les sugiero irse en los 11.800 y volver a entrar en 11.200. En un mercado de gran fortaleza (veremos los indicadores) podríamos tener que volver a entrar en los 11.400, lo que analizaremos oportunamente. 

0 comentarios