Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de Septiembre de 2008 17.54 hs: CIERRE SEMANAL - COMENTARIOS

IBEX 19 de Septiembre de 2008 17.54 hs: CIERRE SEMANAL - COMENTARIOS

El Ibex cierra 11.557, habiendo hecho un mínimo semanal de 10.571. Mil puntos. Eso es un suelo de medio plazo, como mínimo. El miedo alcanzó niveles extremos  y es en esas circunstancias en donde nacen los mercados alcistas.

La vela semanal que es la importante para el comentario, es un gran martillo que se despliega desde zona clave del 50% de retroceso desde máximos históricos del Ibex, con inicio en 2003. Por lo tanto no estamos hablando de poca cosa.

Sin perjuicio de retrocesos, descargas o correcciones, la semana entrante, que igualmente debiera terminar también en positivo para confirmar el martillo, tenemos que estar optimistas a medio plazo, ya que no se ha rebotado sino desde una zona esencial para el medio - largo plazo.

En cambio, lo que hay que manejar en el corto-medio plazo es una zona entre el 50% y el 38,2% de retroceso, como aquella donde se tendria que mover el índice, con especial atención a la media de 200 semanal, sobre la cual todavía no hemos hecho un pull back. Dificil será  que se supere a la primera cuando se alcance, por lo que es la zona a tener en cuenta como objetivo de medio plazo y como posibilidad de abrir nuevos cortos. Por el momento la idea es estar largos, y contemplativos.

0 comentarios