Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de septiembre de 2008 14.30 hs: TANTEANDO RESISTENCIA CLAVE.

IBEX 19 de septiembre de 2008 14.30 hs: TANTEANDO RESISTENCIA CLAVE.

Estamos en zona de nueva resistencia -los 11.430- y llevamos un 7,5% de ganancias en el selectivo, una enormidad que es dificil seguir soportando dada la sobrecompra. 

Por ello ha llegado la hora de la verdad, puesto que es neceario superar o consolidar por encima de 11.430, si se ha llegado hasta aquí ahora hay que demostrar lo que vale, y hay que soportar una descarga en lateral para apreciar fortaleza.

Evidentemente ya estamos con altos niveles de sobrecompra en el cortísimo plazo, todavía tolerables pero no por mucho tiempo más. El lunes podría haber una corrección, pero no es lo mismo corregir habiendo superado los 11.430 que no. Hay que estar atentos a este nivel porque no es un nivel más, es el que marca la distincion entre escenarios.

Si hay que hacer una apuesta sería la de intentar llegar hoy o el lunes a los 11.600 y desde allí hacer una descarga de uno o dos dias de corrección hasta los 11.400, es lo que indica la lógica y nada más, en atención a que se ha formado un gran suelo anual y sería inconcebible que no se confirme.

0 comentarios