Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de Septiembre de 2008 18.04 hs: CIERRE - INCERTIDUMBRE

Una vela Doji de indecisión nos ha dejado el Ibex este jueves, que cierra en 10.631. Todo el peso de la resolución del camino a seguir quedará para el cierre semanal. Un día especial porque es tercer viernes de mes, en el que vencen opciones y futuros.

Si hubo volatilidad hasta ahora, esperen a ver lo que nos puede deparar un viernes como este. ¿Cuáles serán los intereses de los grandes bancos y fortunas españolas?. Veamos, ¿sería lógico un desplome ?. Pareciera que esta vez no, porque perjudicaría al sistema, especialmente a los bancos que son los que suelen tomar grandes posiciones en futuros. El sistema financiero parece ser a fecha de hoy, el principal interesado en una subida de la bolsa, por supervivencia, por ello no les extrañe que mañana haya una subida descontrolada.

Lo que sí puede inteligirse es que mañana debe haber definición, y que las posibilidades, ya saben, son dos. No cabe análisis si se produjeran ventas de pánico, ni tampoco compras de pánico, aunque lo cierto es que estamos por indicadores "en zona" de suelo y hoy el mercado a dicho que no era capaz de subir y que no era capaz de bajar.

0 comentarios