Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

La Securities and Exchange Commission (SEC) APRUEBA MEDIDAS PARA CONTROLAR LAS VENTAS A CORTO

La Securities and Exchange Commission, un regulador del mercado norteamericano, acaba de tomar una medida importante que tal vez no tenga un efecto inmediato, pero lo tendrá en breve.

El hecho de controlar la especulación en cortos tendrá que cambiar los hábitos destructivos de "los buitres" del mercado, obligándolos a tomar posiciones apalancadas en largo, lo que debería provocar subidas importantes cuando armen sus estrategias, no será hoy mismo. Así ocurrió cuando prohibieron lisa y llanamente los cortos sobre las entidades fianncieras no hace mucho y por un mes, provocando un "veranito" comprador que aupó a la bolsa.

Esperemos que las consecuencias sean las mismas, y lamentamos que se hayan dado cuenta tan tarde de dónde radicaba el problema. Parafrasenado una famosa frase de campaña presidencial norteamericana ...., "Era en los derivados en corto, tonto" !.

En mi humilde opinión, sólo debería permitírselos como cobertura, su función natural, y el que no tenga nada que cubrir que sea penalizado, ya que lo que en realidad se está haciendo ... es jugar a ahorcar financieramente a empresas que son reales, que dependen del crédito, que ofrecen trabajo, de las que dependen la economía real.

0 comentarios