Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de Septiembre de 2008 13.05 hs: PERSPECTIVAS

IBEX 17 de Septiembre de 2008 13.05 hs: PERSPECTIVAS

En el cortísimo plazo el Ibex está quedando sobrcomprado en gráficos de 60 minutos, ergo, hay descarga de sobreventa, lo que es malo para posibilidar subidas. Desde esta zona en la que estamos las subidas deben ser potentes para salir de un círculo vicioso. Sin perjuicio de ellos la sobrecompra es un indicador basado en medias, con esta volatilidad, puede suceder cualquier cosa. No hay análisis posible para el cortísimo plazo.

Por otro lado, en el corto - mediano plazo (1-2 meses), observamos divergencias alcistas en gráficos semanales tanto en el MACD como en el RSI. Tarde o temrpano funcionan provocando grandes rebotes.

Estimamos que en estos momentos de gran nerviosismo hay que mantener la calma, no se va a acabar el mundo ni van a apagar la luz. Si el pánico se apodera del mercado perderán los que vendan, como siempre. Hay que tener confianza no para el intradía y ni siquiera para esta semana, pero parece muy probable -cuando nos alejamos y hacemos un análisis a medio plazo- que el índice se recupere. No olvidemos que las caídas, aún cuando en el largo plazo quede por caer, no se produce en forma lineal. Sí cabe advertir que no es un mercado para trabajar con derivados ya que no solo pueden producir dolores de cabeza sino importanes quebrantos, estos "consejos" no son para quienes operan con derivados. En este último caso el consejo obvio sería no operar. 

La formación de un suelo de medio plazo requiere varios días de pruebas y gran volatilidad, no pensemos que variaciones  intradía son importantes, porque no lo son. El que compre en estos niveles, sufrirá, pero es el que obtendrá los mayores beneficios.

0 comentarios