Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de Septiembre de 2008: APERTURA MODERADAMENTE ALCISTA

El Ibex abre con pequeño hueco al alza que mantiene luego de 30 minutos, debido a las ganancias de ayer de Wall Street. Los futuros americanos están ligeramente en positivo. Las ganancias de JP Morgan mejor de lo esperado caen bien al mercado, que además cotiza varios puntos: un rescate y virtual intervención de AIG (la mayor aseguradora del mundo), tipos sin cambio en el 2% de la FED, un crudo por los 92 dólares.

Esperamos más del Ibex para poder pensar en una recuperación, aunque el índice VIX de Volatilidad del SP&500 ayer cayendo y dejando una vela de agotamiento podria estar indicándonos que se hizo un piso de corto - medio plazo ya que ha alcanzdo valores extremos; esa vela necesita hoy confirmación, al igual que las velas diarias dejadas ayer por los índices, por lo que hoy es el día para conocer sobre la seriedad de una posible recuperacion.

Debo asimismo advertir que sigo consecuente y que no hay altura para ir por cotas menores. En el medio plazo, deberíamos ver alzas y tal vez ayer haya sido un punto de inflexión, por lo menos el VIX dice eso.

0 comentarios