Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES: CIERRE SEMANAL - HARAMI ALCISTA

DOW JONES: CIERRE SEMANAL - HARAMI ALCISTA

A nivel semanal el Dow Jones cierra por encima de la mitad de la vela negra de la semana pasada (1-5 de sept.), el viernes 12 de septiembre cierra en 11.421 en un día en que los bajistas intentaron e intentaron, pero no pudieron. Aún cerrando ligeramente en negativo puede sostenerse que la del Dow fue una jornada excelente para someter a los agoreros, próximos a capitular y permitir que haya un rebote. También el índice Vix de Volatiliad está dando señales en ese sentido, con un marcado sentimiento bajista que puede abandonarse en cualquier momento ante la evidencia.

El Dow Jones deja una mejor vela semanal que el SP&500 y el es índice que nos interesa ya que nuestro Ibex35 está correlacionado con el Dow Jones, no con el SP.

Como vemos en el gráfico adjunto el Harami Alcista dejado en gráfico semanal por el Dow Jones es prometedor ya que se da en soporte clave y la vela blanca de cuerpo menor a la vela negra precedente y mas pequeña que aquella, cierra por encima de la mitad de la vela negra, por lo que es un harami de los mejores. Toda formación de velas necesita confirmación con la vela siguiente, pero aún así, es mejor tener signos de recuperación que señales de continuidad bajistas, llamando a los perfiles más arriesgados a tomar posiciones largas. 

0 comentarios