Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de Septiembre de 2008 9.55 hs: APERTURA - COMENTARIOS

Previsible apertura alcista del Ibex gracias al máximo creciente de ayer en el Dow Jones, que no solo es tal sino que además se produce luego de una recuperación debido a una apertura muy bajista. el Dow terminó pegado a la próxima resistencia, y lo mas importante, con la posibilidad de continuar hoy con las subidas.

Como dijimos ayer, hoy habia que comprar en la apertura, ya que los precios pueden escaparse, asi se pasa del pesimismo a la euforia. Veníamos diciendo desde hace tiempo que hace falta altura para caer, era la lógica, aunque el miedo no nos era ajeno.

Debería haber una subida del Ibex hacia la apertura de Wall Street para situarnos en los alrededores de los 11.400, tal y como lo hizo el Dow.

El Ibex abrió con hueco al alza en 11.252 y ahora se encuentra por los 11.287, por lo que queda recorrido antes de la primera descarga, que estimamos puede ser en lateral por la zona de 11.400 luego de superar ese nivel. Esta onda debería ser la más extensa si superamos los máximos del viernes y confirmamos un doble mínimos, de gran proyección.

Como dijimos varias veces, este movimiento dentro de una onda correctiva no es nuevo, había ocurrido en la onda 2 (enero - mayo) cuando em "marzo" (episodio Bear Stearns) se hizo un nuevo suelo sin perder la onda y por ende el movimiento subiendo luego 2000 puntos.

A fecha de hoy, e irá bajando, .. tenemos una importante directriz bajista perteneciente a este movimiento en los 11.860 aproximadamente, a medida que transcurran los días irá bajando. Ese es el objetivo hasta donde se deben lograr las mayores ganancias. La posibilidad de romperla existe, pero allí existe el riesgo porque ello es apuesta y no especulación.

Vuelvo a recordar, el 19 de sept. triple hora bruja, y un problema, ya que las últimas veces hubo un derrumbe del mercado desde las 12.00 hs cuando vencen las opciones y futuros alemanes. El 18 hay que estar fuera.

Siguiendo, .. esa zona de (hoy) 11.860 la estimo análoga a los 13.800 que finalmente se superaron y posibilitaron finalmente la subida hasta los 14.300 con finalización de la onda 2. Luego la 3 hasta 10.932 y ahora estamos en la 4 (correctiva), faltando una 5 desde cuando se agote este movimiento.

La historia se repite aunque no de la misma forma.

0 comentarios