Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de Septiembre de 2008 11.05 hs: APERTURA - COMENTARIOS

Viendo un gráfico de 60 minutos podemos observar que el Ibex bajó a apoyarte en la media de 14, luego subió hasta superar la media de 30 para bajar nuevamente y volver a apoyarse ahora en la media de 30 para continuar con la subida. Es un movimiento normal de un índice que se recupera desde caídas muy severas y que quiere "subir". Esas dos medias todavía no están cortadas al alza, falta una hora más, se cortará a las 12, y mientras no se corten no habrá subidas sostenidas, ya que cortada al alza va a ser la que guiará las subidas.

En el anterior tramo al alza (antes de las caídas de jueves y viernes) debemos considerar que hubo un fallo de quinta onda con doble techo en resistencia de 11.932 y que seguido se desarrolló -según puede observarse- también 5 ondas, en lugar de 3. Es propio de un movimiento lateral dentro de un mercado bajista.

Tal vez, todavía no puede afirmarse, ayer hallamos tenido una sub onda 1 y hoy hallamos terminado una sub onda 2 que comenzó ayer, por lo que desde los 11.427 se inició una sub onda 3, si fuera así podría ser la más extensa en duración y precio, para ello debemos en primer medida superar los máximos de ayer. El Ibex ya se encuentra en 11.600.

0 comentarios