Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de Septiembre de 2008 13.05 hs: RESISTENCIA. PROXIMOS PASOS

Los 11.630 son resistencia en el Ibex y estamos en esa zona. No creo que, aún con la importancia de la subida, nos quedemos aquí, ya que los futuros americanos no pueden estar marcando el techo de la subida del contado, por lo que habrá una segunda parte de la jornada luego de la apertura de Wall Street. Eso sí, no para todos los valores.

Sin perjuicio de ello, se observa que muchos inversores ya quieren recojer ganancias. Debe ser una tendencia respecto de los que han quedado pillados desde hace tiempo.

Lo del rescate y/o nacionalización de Freddie y Fannie es un hecho mas trascendente que el rescate de Bearns Stears en marzo, efectivamente este puede ser un suelo de corto plazo y que sí podría posibilitar ir a la parte alta del canal y/o con la media semanal de 200 sesiones. Algo similar paso en la Onda 2, no es nuevo este movimiento y la excusa no es lo importante.  

Por el momento el gráfico a seguir parece ser el de 120 minutos en el Ibex. Es con la media de 30 velas en éste gráfico, con el que se ha chocado el Ibex al milímetro, no habiéndola superado por el momento. Superarla abre el camino a que se corten al alza las medias de 14 y 30 por lo que debería haber una subida adicional si ello ocurre.

Sí se observa como positivo que hemos estado por encima -en gráfico diario-, justamente de las medias de 14 y 30 que utilizamos en nuestro sistema de especulación. Es así que cierres por encima de 11.630 nos adiverten de un tramo de subidas adicional previo a un recorte, coincidente con la necesidad de afianzar el hecho que provocó el giro comprador. Cuadno ocurra el recorte, nos puede llevar a probar el hueco, lo que debe ser aprovechado para entrar largo.

1 comentario

unomas -

Interesante blog el que tienes Fernando, he comenzado recientemente a seguirlo a diario.
Sigue asi.