Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de Septiembre de 2008 9.40 hs: APERTURA - POSIBILIDAD DE IR A MINIMOS ANUALES

IBEX 5 de Septiembre de 2008 9.40 hs: APERTURA - POSIBILIDAD DE IR A MINIMOS ANUALES

Este movimiento podría haber sido una corrección de la onda que comenzó en 11.200 y llegó a 11.932, todavía estamos en rangos de corrección, pero con el movimiento del Dow Jones de ayer tenemos que estar a otra teoría. Así es el mercado.

Estimo que debe haber un rebote que nos haga creer que hubo una corrección, pero que sea solo un rebote técnico que descargue sobreventa. Incluso puede ser solo intradía. Parece muy probable que se vaya a buscar mínimos anuales, aunque no parece probable perder ese nivel en esta instancia, sin haber tocado la media de 200 en gráfico semanal. Si vamos a "zona" mínimos anuales (no esperemos un toque exacto) la media de 200 está subiendo y podríamos acercarnos a tocar la zona alta del canal o cuña bajista del Ibex por los 12.400 / 12.500, desde donde sí es más razonable caer.

Sin perjuicio de ello, esperar a bajar 400 puntos más hasta 11.000 (mucho mas dañinos que los primeros 400 ya vividos) no es razonable para ningún inversor. La primera idea es deshacer posiciones en un posible rebote técnico y buscar precios más baratos al acercarnos a mínimos anuales, desde donde se podría cojer un tramo muy interesante.

0 comentarios