Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 se septiembre de 2008 12.10 hs: CONTEO DE LAS ONDAS DE ELLIOTT. NUESTRA ESTRATEGIA.

IBEX 4 se septiembre de 2008 12.10 hs: CONTEO DE LAS ONDAS DE ELLIOTT. NUESTRA ESTRATEGIA.

Doble techo ayer y muy probable doble suelo hoy. Parece la solución para poder ir hacia arriba y finalizar  la sub onda 3, con objetivo máximo en "zona" de 12.050. La directriz de aceleracion de esta sub onda 3 fue levemente transgredida hoy pero la falta de movimientos bruscos anticipaba el posible doble suelo en 12.750, lo que es la apuesta a falta de poder confirmarlo hasta que no lleguemos a las 13.00 hs.

Es muy claro en el Ibex el conteo de las Ondas de la teoría de Elliot. Lo explicaré:

Dentro de todo este movimiento lateral, estamos en una Onda 5 al alza que puede llevarnos a los 12.300 aproximadamente (media de 200 semanal) y dentro de esta onda 5 podemos identificar 3 ondas y micro impulsos en cada una de ellas, y preveer las otras dos restantes.

Así identificamos que el día 22 de Agosto tenemos a la primer onda, el dia 25 de Agosto tenemos el comienzo de la onda 2 hasta el mínimo del día 26. En el mínimo del día 26 comienza la onda 3. Esta onda 3 ya ha desarrollado 4 impulsos. El primer impulso desde el dia 26 al máximo del dia 29. El segundo impulso (correctivo) desde el máximo del 29 hasta el mínimo del día 1 de Septiembre. El tercer impulso desde el mínimo del día 1 de septiembre hasta el  máximo del 2, y el cuarto impulso (correctivo) desde el máximo del 2 (con doble techo ayer) hasta el mínimo de hoy, cuando previsiblemente se empiece a desarrollar el quinto impulso. Por ello es que esperamos el máximo de 12.050 aproximadamente hoy o mañana y que esa zona no se pueda superar sin una onda 4 correctiva de toda la onda 3 que hemos desgranado. Luego sí una quinta onda final que será el último impulso de toda la quinta onda de mayor grado, para concluir y agotar el movimiento. No solo la media de 200 semanal nos indica el techo de todo el movimiento desde ínimos, sino que lo hace la medición de las ondas que estamos comentando, ya que la onda extendida esta siendo la onda 3 (ello es obvio) y cuando ello ocurre la quinta onda tiene una extensión similar a la onda 1 porque no hay dos ondas extendidas en un movimiento.

Nuestros cálculos parecen encajar perfectamente y desde ya hace tiempo, ténganlo presente porque estimamos que por los 12.280 / 12.300 va a ser una oportunidad muy clara de ponerse cortos con perspectivas de muy buenas plusvalías, ya que parece inevitable ir a los 11.000 luego de tocar la media de 200 semanal.

Esta estrategia coincide con especular con las ondas de Elliott, las medias más importantes y los indicadores de momento. Por otra parte no olvidemos que el 19 de septiembre es triple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros y ese día puede haber derrumbe de los mercados. Tal vez el movimiento hasta la media de 200 pueda llegar hasta las cercanías de esa fecha o hasta ese mismo día.

0 comentarios