Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de Septiembre de 2008 10.00 hs: APERTURA

El Ibex abre con hueco a la baja que todavía no cierra, pero como preveíamos ayer, lo que sucedió en el Dow Jones no tuvo gran incidencia en Europa ya que el mercado se mantiene con más fortaleza debido a razones fundamentales de la economía europea tales como la fortaleza del dolar que aumenta la capacidad importadora de europa y la caída del petroleo que aminora el efecto inflacionario.

Volviendo a lo técnico, el Ibex se mantiene por encima de la directriz alcista de aceleración y viene desde los 11.200, y la descarga no es exagerada en puntos y está funcionando en los indicadores moderadamente.

Esperamos descarga hasta entrada la mañana y que el Ibex se ponga en positivo hacia la apertura de Wall Street. En el Ibex podemos estar viviendo la sub onda 4, pequeña y casi inadvertida, por lo que se dificulta el conteo de ondas de menor grado. Sin perjuicio de ello continuamos en la onda 5 de mayor grado y no está agotada. Por ello con objetivo en la media de 200 seseiones en grafico semanal realizaremos cuentas con ese parámetro hasta tener confirmaciones respecto de la sub onda en la que nos encontramos, para permitir saber cuando finaliza y/o comienza la última sub onda alcista de la 5ta onda de mayor grado en al que nos encontramos.

Ello es importante ya que la última sub onda es parte de la última onda de mayor grado que a su vez es el último tramo de rebote de todo el proceso lateral alcista desde mínimos anuales, luego de lo cual son obligatorias las caídas. 

0 comentarios