Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de Septiembre de 2008 9.30 hs: COMIENZO CON RECORTE

El Ibex abrió con hueco a la baja en los 11.607, retrocediendo la  módica suma de 100 puntos, llegando a estar por debajo de los 11.600. Según nuestro entender comenzó la sub onda 4 de corrección de la sub onda 3, que nos podría llevar en un escenario optimista a los 11.532. A continuación esperaríamos una sub onda 5 de la onda 5 ed grado mayor. Las sub ondas han sido irregulares en el Ibex por lo que es dificil predecir el grado de corrección, aunque lo cierto es que era necesrio una descarga en los indicadores de momento de cortísimo plazo, lo que debiera llevar a estar largas horas en negativo o incluso todo el día.

Habíamos pensado que la sub onda 3 iba a llegar más arriba, lo que nos motiva a pensar que la corrección no será profunda, ya que esperamos un fallo alcista en la zona de 12.250; traduciéndolo, esperamos un engaño del mercado en esa zona que pretenda hacernos creer en la ruptura definitiva de los 12.000, que sin embargo solo sería la parte alta del canal lateral alcista y un toque en la media semanal de 200 sesiones que nos haga caer. Según nuestros cálculos, ello también provocaría un agotamiento comprador en gráfico diario, todo coincidente con un escenario de fallo alcista esencialmente evidente con el MACD semanal y el RSI semanal.

Por todo ello, la semana terminaría en lo alto y a partir de la siguiente comenzarían las caída pertenecientes a una Onda 5 de grado más importante, última de caídas de las desarrolladas desde los 16.000 edl Ibex.

0 comentarios