Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Agosto de 2008 17.40 hs: CIERRE - COMENTARIOS

IBEX 29 de Agosto de 2008 17.40 hs: CIERRE - COMENTARIOS

La pregunta de hoy es la que formulamos en el artículo anterior. El Ibex cerró en positivo y si estuviéramos por indicadores (diarios) en zona de resistencia y en el techo de algún canal, podríamos hablar de agotamiento, pero ello no es así. Los indicadores muestran fortaleza en el corto plazo, mayor incluso que en el Dow Jones, en el que al cierre del Ibex se estaban perdiendo 165 puntos respecto del cierre de ayer, encontrándose en los 11.600 (zona de soporte).

Ahora bien, el Ibex se mantuvo por sobre el cierre de ayer y ello no permitió una descarga en indicadores de muy corto plazo (60 y 120 minutos), que están en zona de sobrecompra. Ello no es obligatoria antesala de caídas, pero si se hubiera hecho una descarga nos hubieramos saldado algunos interrogantes e inquietudes. Distinto es el caso del Dow Jones que está realizando una excelente descarga.

El sentimiento es alcista y pensamos que todavía falta un tramo de la sub onda 3 (con continuidad de subidas), previo a la sub onda 4 correctiva de la sub onda 3.

Habíamos calculado que la sub onda 3 concluiría en los 12.050 / 12.070 del Ibex y que la sub onda 4 pudiera llevar el índice a retroceder a los 11.932 / 11.885. Por último, habíamos previsto que la sub onda 5 y última de toda esta Onda 5 de mayor grado -que se viene desarrollando en sub ondas menores- se desarrollaría hasta la media de 200 sesiones semanal en los 12.250 / 12.260. A su vez recordamos que la onda 5 de la que habalmos es parte (última) de este movimiento lateral alcista que forma parte de una ONDA 4 de mayor grado que se desarrolla desde mínimos anuales y podría encotnrar techo en la media de 200 sesiones semanal, por lo que todo este movimiento es en realidad un PULL BACK a esa media.

Los planes a corto plazo siguen intactos y el MACD en gráfico de 120 minutos del Ibex nos dice que la Onda 3 no está agotada.

Por lo expuesto, esperamos subidas para el Dow Jones hoy, y subidas en el Ibex el lunes.

Adelantamos que, de darse el supuesto de ondas del que venimos hablando desde hace varios días, quienes gusten de operar con futuros encontrarán una oportunidad única de ponerse cortos en contratos de Ibex cuando el selectivo llegue a tocar la media de 200 sesiones. Sabemos que hay lectores del blog que operan en futuros, y aquí estamos nosotros para intercambiar ideas. No duden en hacer comentarios al artículo y permitan que nos enriquezcamos mutuamente.

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios