Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de Agosto de 2008 9.30 hs: APERTURA - COMENTARIOS

El Ibex abrió en 11.399 con pequeño hueco a la baja.

Es necesario algo de corrección, pero no mucha. Por ello es posible que en el nivel que nos encontramos ahora, los 11.360 - 11.380, estemos buena parte de la mañana. El Dow Jones ayer terminó con una descarga muy completa y está listo para subir, por ello el comportamiento del Ibex en la apertura, necesitado de la comentada descarga en indicadores para poder subir junto al Dow luego de la apertura de Wall street.

Por otra parte, puede observarse en el Ibex la posibilidad de un Hombro Cabeza Hombro invertido, "pequeño", con la línea clavicular sobre los 11.435 y tratando de formar el último hombro, que podría coincidir con la descargar que estimamos necesaria, tal vez hasta las 15.00 hs.

Ayer comenté en el artículo que precede a este, que en el Dow Jones está avanazada una "gran" figura de HCH invertido que podría llevar al índice americano cerca de los 12.000 puntos, nivel que coincide con una recuperación del 50% desde mínimos anuales, respecto de las caídas iniciadas en mayo.

Hay coincidencias entre las pistas que nos pueden dar los indicadores, el comportamiento del mercado y los índices, aún cuando en el Ibex no podemos hablar de un gran HCH invertido como en el Dow, ya que por su debilidad no llegó a niveles adecuados para poder observarse la figura. Sin embargo, como sabemos, no lo necesitamos ya que replicamos al Dow sin demasiadas excusas.

0 comentarios