Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de Agosto de 2008 17.43 hs: CIERRE

El Ibex cierra en 11.419. Minutos después el Dow Jones perdía el signo positivo. El mercado está violento, esa sería la definición que usaría.

El índice no está respetando nivles de corrección y suele pasarse, creando señales falsas.

Hay que analizar el movimiento en gráficos semanales, donde pocos puntos no hacen la diferencia. Y en gráfico semanal se puede observar con claridad un canal lateral alcista y ligeramente por sobre todo el movimiento (todavia no alcanzada), a la media semanal de 200. Esa media sí fue alcanzada por el Dow Jones hace tiempo, y este movimiento tiene sentido para el Ibex si pretendemos alcanzarla a modo de Pull Back.  La cota de los 12.550, podría quedar para el año que viene.

Hoy tocamos y nos alejamos de la base de ese canal lateral alcista y podríamos tardar semanas en alcanzar la media de 200, que transcurre por los  los 12.265 aproximadamente.

Las alzas -estimo- son inevitables, también apoyado en el hecho de que si ya vimos el mínimo semanal, hemos hecho un doble suelo respecto del mínimo de la semana pasada, lo que tiene su proyección alcista justamente hasta la media de 200 sesiones semanal, como ya he comentado hoy, y que repito porque tiene que ser la gran pista que nos deja la sesión de hoy.

Al cerrar el Ibex el Dow Jones se encontraba en los 11.400

0 comentarios