Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de Agosto de 2008 13.55 hs: SIGUEN LAS SEÑALES POSITIVAS

Como preveíamos hemos llegado a los 11.400 y el día pinta para más. Pero de momento es la zona de parada obligatoria y de la dulce espera de la apertura de Wall Street. Los futuros americanos están claramente al alza, los del Dow casi en 11.500, por lo que el día comienza muy bien. El cierre semanal nos puede deparar una sorpresa muy grata. La rotura de la figura de triángulo ayer, podría avisar de subidas hasta los 11.700 en el Dow, y también para nosotros.

De momento, esperamos que los valores chicos -mas rezagados- comiencen a subir mientras los más grandes, como hoy BBVA que ha marcado el camino alcista, realizan una descarga para recuperar fuerzas y tirar luego de la apertura americana. Las manos fuertes del mercado parecen querer ponerse largos. Nosotros lo adelantamos hace dos dias. Es cierto, a veces nos adelantamos demasiado y los hacemos sufrir, pero tienen que ir midiendo nuestros tiempos, es el ejercicio que tienen que hacer nuestros lectores y por sobre todo, buscar un criterio propio, un sistema propio de especulación.

Sigue en los indicadores de cortísimo plazo una descarga en lateral que permite descansar y subir sin perder altura, por lo que nos están diciendo que hay fortaleza en el mercado y que pueden sostenerse las alzas sin dificultad.

Hoy podría desplegarse una gran vela blanca en el Dow Jones, lo que veríamos solo si el índice americano supera los 11.550.

0 comentarios