Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de Agosto de 2008 14.57 hs: COMENTARIOS. SOPORTES.

Ayer al cierre del Dow Jones pensaba que lo que había ocurrido en el intradía era una buena señal. Hoy los futuros en negativo (-0,66% en el Dow) lo están poniendo en duda.

El sector financiero está muy alterado y si este sector no tira, la bolsa no sube. Seguimos sufriendo la falta de sinceramiento de un sector que no ha sacado a la luz sus porquerias y desmanejos. 

Por todo ello, tenemos que hablar de soportes.

En el Ibex para el intradía, no deben perderse los 11.200, es un nivel importante para todo este movimiento en el que estamos porque se trata del 61,8% de corrección del mismo, perderlo implica ir a mínimos anuales. Tendríamos que ponernos por encima de 11.287 rápido para salir de zona de peligro.

En el Dow Jones los 11.330 son la primera referencia a vigilar, estamos en esa zona si el contado abre teniendo en cuenta el futuro. Por debajo los 11.290, mínimos de ayer, se prenderían las alarmas. El Dow Jones no llegó al 61,8% de corrección, situado en los 11.090, de allí la gran debilidad que demuestra el Ibex, que se encuentra que llegó a la zona análoga, muy castigado y que es de lo peor que puede verse en los índices mundiales.

0 comentarios