Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de Agosto de 2008 12.20 hs: COMENTARIOS

Como temíamos ayer, estos movimientos cortos del Ibex están sirviendo para descargar sobreventa, lo que a priori es malo. El selectivo español presenta mayor debilidad que otros. El deterioro de los indicadores puede salvarse con una apertura muy alcista de Wall Street y una pauta envolvente en gráfico diario, no vemos otra forma. Ir a los 11.415 y girarse en el Dow puede ser un síntoma de avise de debilidad, descarga de sobreventa y continuidad de caídas. Los futuros del Dow no han superado esa zona.

No podemos encontrar buenas noticias y los analistas más serios, al encontrarnos en soporte y viendo los niveles del VIX, dan posibilidades en ambos sentidos, sin perjuicio de lo cual la recomendación desde este blog es estar fuera.

Algunos como Cava, explican que todo este movimiento desde mínimos anuales podría ser una onda 4 (correctiva al alza) de todo el movimiento de caídas desde los 13.300. Si fuese así parece una onda 4 muy exagerada en duración y extensión, pero de tener que aceptar esto, la siguiente onda 5, es una onda final y a "la baja", y es lo que podríamos iniciar si hoy hay caídas, especialmente por debajo de los 11.287 en el Ibex. Para que el Dow Jones confirme ello, tendría que romper la zona de 11.090 aproximadamente (61,8% retroceso respecto de este rebote), con lo cual ya no podríamos hablar de corrección sino de inicio de otra onda a la baja. Con los 11.287 se cierra un importante hueco en el Ibex, que ya sería suficiente adelanto, pero el 61,8 % de retroceso está en los 11.200.

Los grandes bancos españoles están dando pena, y son los principales responsables de la imposibilidad de repuntar.

0 comentarios