Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de Agosto de 2008 10.15 hs: APERTURA - GOTEO

IBEX 19 de Agosto de 2008 10.15 hs: APERTURA - GOTEO

El Ibex abrió en 11.536 y ha comenzado una lenta descarga que llevará horas hasta la apertura de Wall Street. Los americanos quedaron muy sobrevendidos sobre soporte, y nosotros aquí estamos buscando esa sobreventa en el soporte análogo y por ello es que faltan horas de este desesperante goteo.

Vamos a considerar como escenario, que no se rompa el soporte de 11.434 / 11.415 y que desde allí comience una recuperación, pero no sin antes consumir horas sobre esa zona, por lo que comprar valores al apenas llegar al soporte no es conveniente, hay que esperar, previendo un escenario de movimientos cortos hasta las 15.30, provocando la descarga en los indicadores.

Hay que establecer soportes en los valores y comprar moderadamente, con las precauciones de siempre. Las probabilidades están del lado de un importante rebote en Wall Street, que ha quedado para emprender la última onda al alza, que incluso puede ser similar a la primera, en la que hubo ganancias muy considerables, por lo que vale la pena tomar el riesgo, ya que nos permite stops ceñidos.

Por todo ello, hay que armarse de paciencia las horas que quedan y estar atentos a buenos precios. Nos mantenemos alcistas hasta zona de 12.000 / 12.245, luego de lo cual, sí habá que huir.

0 comentarios