Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de Agosto de 2008 19.10 hs: SOPORTE ROTO - POSIBLE HCH

La zona de 15.510/15.515 por la que pasaba la directriz del Dow Jones ha sido perforada, es imprescindible esperar el cierre para sacar conclusiones, puesto que esta perforación puede ser una mera incursión que pruebe las manos débiles del mercado.

Mayores caídas las descartaríamos si observamos una vela diaria de vuelta al cierre.

Hay gran sobreventa en el stocastico en gráfico de 60 minutos, por lo que mínimamente debe haber una descarga en sentido contrario a esta caída. Si el precio no envuelve a la última vela negra en gráfico horario, solo serviría para descarga de caída, es decir, para seguir cayendo. Sinceramente sorprende la caída en esta etapa, sin grandes razones ni fundamentales ni técnicas. En estos momentos el precio del Dow está tocando la parte baja del canal de Bollinger, lo que también puede hacer de soporte.

En la zona de 11.430 hay soporte, y los mínimos de la semana pasada se hallan en 11.453.

Perder los 11.430 sería muy perjudicial, ya que por esa zona podemos advertir que transcurre horizontalmente la línea clavicular de un gran Hombro-Cabeza-Hombro, que ya casi tenemos formado en el Dow Jones, cuyo objetivo de caída teórico estaría cercano a los 11.000.

0 comentarios