Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 14 de Agosto de 2008 22.05 hs: CIERRE, ANALISIS y PERSPECTIVAS

DOW JONES 14 de Agosto de 2008 22.05 hs: CIERRE, ANALISIS y PERSPECTIVAS

El Dow Jones cerró en 11.615. Apoyado en la directriz alcista inició cuando arrancó hoy -y según mis análisis- una "quinta onda" alcista -y última- previa a una corrección de toda la subida desde mínimos anuales hasta el agotamiento de esta última quinta onda alcista.

El objetivo estaría desde el roce a los 12.000 con un objetivo máximo por los 12.300 aproximadamente (parte alta del canal a fecha jueves próximo), "salvo" fallo de quinta onda, que luego explicaré. Los 12.000 concuerdan con el 50% de recuperacion desde mínimos, un nivel de Fibonacci importante, razón por la cual la apuesta principal es por este nivel, es decir, donde hay que retirarse. De ninguna manera veo un cierre semanal la próxma semana, por encima de los 12.000. 

La onda 5 que comento, puede desarrollarse a su vez en 5 sub ondas y/o puede ser símil a la onda 1 en extensión temporal y precio. La onda uno se desarrolló desde los  mínimos anuales en los 10.827, hasta los 11.698.

Hoy vimos dos sub ondas dentro de la quinta onda y el índice americano quedó posicionado para mañana iniciar una onda 3 (alcista), por lo que podemos llegar a ver subidas en el Dow Jones este viernes y el lunes, por lo menos.

Por lo que ha ocurrido hoy, esta subida puede llegar a ser muy distinta a la subida desde minimos anuales en 10.827 hasta los 11.698 (onda 1), y desarrollarse subiendo y corrijendo en 5 sub-ondas, tal y como comenté.

El peor escenario que puede preveerse, es un fallo alcisa de quinta onda, si se provoca un doble techo en los 11.867, lo que podremos advertir con facilidad si sucede.  

No concuerdo en lo absoluto con los expertos de "eleconomista.es". Mañana antes de la apertura de Wall Street les presentaré unos gráficos para compartir el análisis que realizo para mantener mis afirmaciones y dónde creo que se equivocan los expertos de El Economista, según mi humilde opinión.  Debo indicar que tales expertos, infinitamente mas instruidos que este servidor, deben ser muy cautos en sus análisis, ya que escriben en un medio de elevada reputación y orientado al gran público, por lo tanto privilegian la moderación, a veces exagerada a mi juicio, esperando confirmaciones que hacen que se compre en máximos, y son impropias del tipo de mercado en el que estamos inmersos. Yo también los leo, asi que valga mi respeto.

Mañana les presentaré algunos gráficos. Buenas noches.

0 comentarios