Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de Agosto de 2008: APERTURA - COMENTARIOS - PERSPECTIVAS PARA HOY

El Ibex abrió en 11.742 con hueco al alza que intentó cerrar y mantuvo, volviendo a la zona de apertura en estos momentos.

No veo dificultad para ir por encima de 11.800 antes de la apertura de Wall Street, pero teniendo en cuenta que los americanos no superaron las directrices bajsitas de estos últimos días de caídas, mis perspectivas son de apoyo en la directriz alcista que guia la subida desde mínimos anuales.

Es así que en el Ibex podríamos ir a buscar la zona de 11.680 luego de las 15.30 al unísono con Wall Street, que en el caso del Dow podía hacer un doble mínimo con el de ayer (11.453) y así alcanzar su propia directriz alcista que al igual que en el caso del ibex está siendo respetada desde mínimos del año.

Romperla implica ir a ver los mínimos de estas últimas semanas, es decir los 10.932 del Ibex, por lo que parece probabilísticamente muy incosistente que se rompa la directriz alcista esta semana. Mas bien todo parece indicar que se está recorriendo la directiz para poder romper la zona de 12.000 / 12.100  sin dificultades y con la fuerza necesaria para llegar con el impulso a los 12.550 / 12.600.

En este escenario, los más agresivos podrían vender en la zona de 11.820 y recomprar en la de 11.680, con stops más ceñidos y bajando el nivel de riesgo de las operaciones. También existe la posibilidad de que no ocrurra ello y que se suba, pero ello implica asumir otro tipo de riesgo y -creo- que a estar horas las probabilidades se inclinan por el primer escenario descripto.

Por ende, los 11.680 será nueva "zona" de compra, siemrpe con las previsiones del caso, pero con la mejor ecuasión "riesgo beneficio" de las últimas dos semanas.

0 comentarios