Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de Agosto de 2008 10.15 hs: APERTURA - COMENTARIOS - OBJETIVOS - HOY ES DIA DE COMPRAS

El Ibex abrió previsiblemente a la baja, con un apreciable hueco por debajo de los 11.932, lo que luego fue el techo de la recuperación sin poder cerrar el hueco. El soporte de 11.885 era y es obligatoria parada. Existe la posibilidad -que nos da el hueco- de realizar la descarga sin ir a buscar los 11.776. Si así fuera es una señal de mucha fortaleza.

Por ello, el soporte de 11.885 es la clave del día, sin perjuicio de incursiones por debajo. Estimo que bajar de 11.850 nos avisaría del objetivo de "la zona" de 11.776, tal y como lo venimos advirtiendo desde hace varios días. Esa sería una inmejorable zona de compra. Siempre tomando los recaudos del caso.

Otra de las claves la tenemos en el gráfico de 120 minutos en el indicador Stocástico. La zona de "58" en el Stocastico (Ibex 120 minutos) marca el final de la descarga, la zona de mínimos del Ibex y por ende la zona de compra de los valores mas rezagados y que por supuesto, esten en tendencia alcista, posados sobre soportes o sobre su directriz alcista. Faltan no menos de 4 horas para alcanzar ese objetivo.

Hoy es el dia de las compras.

 

0 comentarios