Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 11 de Agosto de 2008: CIERRE - COMENTARIOS

DOW JONES 11 de Agosto de 2008: CIERRE - COMENTARIOS

Como habíamos previsto en la resistencia de 11.845, luego de una pequeña incursión por arriba, se impusieron las ventas en el Dow Jones, con lo cual se dió inicio a una fase de corrección. Destaca que el íncide VIX de volatilidad no pudo con su soporte de 20 puntos, que es clave. Solo cuando se quiebre ese soporte las subidas serán como las soñadas.

Por lo tanto, es muy posible que luego de una descarga, que debería ser intensa, se provoquen subidas muy importantes. Hay que estar atentos a la parte final de esta descarga correctiva, que -a esta altura de los acontecimientos- preveemos pueda llegar hasta la zona de 11.577 en el Dow Jones, que sería nueva zona de entrada. Pensamos que la zona análoga para el Ibex podría ser la de 11.776, que se alcanzaría el miércoles en las primera mitad de sesión, siempre que el Dow de contado alcance antes los 11.577. Con una buena descarga, desde allí, los 12.000 puntos pueden ser definitivamente superados e iniciarse un rally alcista.

Por lo dicho, esperamos caídas para el Ibex desde el comienzo de la sesión del martes. La caída no puede ser lineal, no serviría, ya que no solo buscamos un recorte, sino una descarga (de la sobrecompra). No hay que entrar en las pequeñas correcciones de esa caída. Los 11.932, todavía son permeables.

0 comentarios