Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de Agosto de 2008 15.05 hs: FUTUROS AMERICANOS YA EN ROJO. SE ROMPE EL HCH DEL IBEX.

Los futuros de Chicago ya se han colocado en rojo, mientras ha comenzado la fiesta de apertura de los Juegos Olimpicos de Beijing y se desata un conflicto bélico en Gerogia. Esas son las noticias, pero por técnico lo que tenía que suceder lo adelantó el HCH roto ayer del Dow Jones.

El Ibex ha empezado a romper la clavicular que advertimos cuando estabamos en los 11.800, está rompiendo la zona de 11.630, a esta hora parece inevitable y falta que comience Wall Street para confirmar. Como dijimos el objetivo de caídas esta en el soporte de 11.430 / 11.415. Es un objetivo mínimo por lo que habría que ver cómo esta la sobreventa en ese nivel. Tal vez lleguemos a él el lunes y tendremos tiempo de ver lo que sucede cuando en el Dow se llegue a su nivel análogo luego del cierre del Wall Street. Por debajo esta el nivel de 11.320 desde donde el 29 de Julio se rebotó con mucha fuerza. Ciertas cosas se pueden preveer, ciertas otras no asi que habra que esperar a ver como esta la sobreventa en esos niveles. 

Buscaremos la zona de compra que a priori es la de 11.415 sin descartar un nivel mas abajo. No siempre se puede comprar en los mínimos.

BBVA también ha hecho un HCH como el Ibex, no asi Santander. Lo esta rompiendo en estos momentos. El objetivo de caídas del BBVA está en torno a los 11.32 (El Stop en ese casi estaría por debajo de los mínimos anuales 10.79, que de momento no parecen estar en peligro ni mucho menos).

1 comentario

Xesús -

Una vez mas, estais dando en el clavo. Gracias por ser el vigia que nos guía en este mar, ultimamente tan tormentoso. Ya tengo, gracias a ti todas las naves a buen recaudo en puerto seguro, esperando al lunes o martes para salir, de nuevo a navegar. Buen fin de semana a todos