Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de Agosto de 2008 11.50 hs: COMENTAROS - POSIBLES ESCENARIOS - CAMBIOS RESPECTO DE LO YA DICHO.

Entramos en esa parte del día en que todo se mueve lento. Por lo pronto no se ha consolidado por sobre la zona de 11.776 / 11.800. Me sigue llamando la atención el escape del Ibex desde mínimos de la jornada cuando el resto de Europa está peliando en la zona de tablas y los futuros americanos no están descollando.

En los indicadores de momento (stocastico), en gráfico de 60 minutos se cortó al alza y hubo una escapada, pero el de 120 minutos no, aunque amaga a hacerlo no lo podremos confirmar hasta las 14.00 hs.

Si el Ibex baja desde esta zona de 11.830 constuirá la misma figura que construyó ayer el Dow Jones, y se trata de un HOMBRO - CABEZA - HOMBRO, que puede observarse en graficos de 60 y menos minutos. En ese caso la proyección del Dow lo lleva a la zona de 11.315 aproximadamente, y en nuestro caso nos llevaría a la zona de soporte de 11.430. Todavía no hay de qué preocuparse, pero las dudas siguen estando, por todo lo comentado. Los perfiles moderados tendrian que empezar a deshacer posiciones y los demás, estar atentos.

Por todo ello, pueden perderse los 11.500 , bajarse hasta los 11.430 / 11.415 y retomar las subidas y hasta tal vez formar alguna figura alcista. Si la figura no se forma (repito que sí se formo en el Dow jones) no hay nada de qué preocuparse y mantendría lo que vengo escribiendo en los dos anteriores artículos.

0 comentarios