Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de Agosto de 2008 11.40 hs: PROXIMOS PASOS

El paso inmediato antes de ir a por los 11.932 es una pequeña pero molesta resistencia en los 11.885. Los indicadores de momentos han subido muy rápido por lo que empiezo a descartar hazañas para hoy. Con ello me refiero a que siendo jueves, lo mejor quedará para el cierre semanal de mañana, cuando con ese cierre se pueda marcar una tendencia, sin perjuicio de los recortes que vendrán.

Ahora bien, tenemos una directriz alcista que llamaremos principal, desde mínimos en 10.932 y que se apoyo en 11.410, y otra que podemos trazar desde los mínimos del 5 de Agosto (11.473) y los de hoy (11.693). Esta nueva linea que mañana pasará por los 11.800 y el lunes por los 11.915, no se tiene que perder. Por lo tanto, ya les estoy indicando los mínimos de las próximas sesiones, que de perderse, harán surgir dudas y volver a buscar un apoyo en la directriz que llame "principal" y que para que tengan una idea el lunes pasará por los 11.600, por lo que no nos causaría ninguna gracia. 

Esta línea, y siempre que estemos en el camino de continuar el rebote sostenidamente (lo que no confirmamos hasta superar los 11.932 sin perderlos) es previa a una directriz de aceleracion, una linea con un ángulo más vertical, donde luego de observar mucho optimismo habría que vender porque es previa a correcciones importantes, en las que se pueden diluir las ganancias. Esta es la teoría, ya veremos lo que pasa.

Los futuros americanos han recortado sus numeros rojos a la mitad de los de principio de nuestra jornada.  En algun momento se pondrán en positivo y será cuando asaltemos los 11.932, posiblemente luego podremos ver una descarga lateral.

 

0 comentarios